Los gijoneses afectados podrán disponer de un pasaje individual gratuito para el servicio de cenizas al mar
‘Gijón al mar’ es la única empresa asturiana que ofrece la posibilidad de entregar las cenizas al mar desde la bahía de la ciudad. En plena situación de pandemia, desde su dirección quieren «contribuir, con su trabajo, a que los afectados puedan decir adiós de forma emotiva y digna».
Regalan un pasaje individual en barco «para la despedida de aquellas personas que hayan fallecido por el coronavirus en Gijón».
A Sergio Quince y a su socio, David Zapico, siempre les ha gustado navegar. También, cuentan con una gran formación en duelo. Tras llegarles una petición para hacer este servicio de forma particular, se decidieron a informarse para hacerlo de forma segura y con todas las garantías legales. Así surgió ‘Gijón al mar’, una iniciativa emprendedora que cuenta con la colaboración de Funeraria Gijonesa.
«Es una despedida muy íntima. Un cementerio es algo más frío. Aquí se junta el entorno marítimo, el aspecto ecológico y las sensaciones que se generan. Es una forma cálida de decir adiós»
Sergio Quince, socio fundador ‘Gijón al mar’
La empresa cuenta con dos embarcaciones y viajes para grupos de hasta 12 tripulantes. El radio de navegación es la bahía de Gijón. La zona marcada por ley para depositar las cenizas se encuentra a 20 minutos de la orilla. Las vistas son espectaculares. Tras la deposición, regalan un certificado de coordenadas a la familia, para que sepan en qué punto concreto se llevo a cabo la acción.
«Ponemos a disposición de la familia todo lo que necesiten. Si quieren a alguien para que toque algo, se lo podemos conseguir. Les entregamos pétalos para que los arrojen, ya que las flores con tallo no están permitidas por ley«
Sergio Quince