La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) ha convocado un Minuto de Silencio en homenaje a las personas fallecidas durante el último año. Así, la asociación emplaza a todo el sector a respaldar la acción, que tendrá lugar este viernes, 29 de octubre, a las 09:00 horas.
Además, con motivo del próximo Día de los Difuntos, y bajo el eslogan: «Cuando la voz ya no es suficiente, cuando no hay palabras que digan lo que sentimos, que lo hagan las flores», la organización ha creado un «nuevo lenguaje» a través de las flores, «porque las palabras se nos han quedado cortas para honrar la memoria de nuestros fallecidos, apoyar a sus familiares y agradecer la labor de los profesionales funerarios».
De esta manera, en la campaña que se podrá compartir en redes con el hashtag #1Nsiemprecontigo, se insta a los funerarios que lo deseen, a incorporar al acto algunas de estas tres flores (clavel, gerbera rosada y crisantemo) para honrar a los fallecidos, apoyar a sus familiares y homenajear a los profesionales funerarios. Todas las fotografías que se hagan llegar a PANASEF (a través del correo formacionycomunicacion@panasef.com) de estos emotivos actos se incorporarán a un mapa que se podrá ver en la web de la asociación.
Me parece una iniciativa solidaria de buen gusto y así la levare a cabo con la generosidad y respeto que me merecen