Fernando Guntiñas: «Al ser totalmente voluntario y anónimo, este sistema de valoración aporta un resultado extremadamente sincero basado en la experiencia real tras la prestación del servicio en nuestros centros y ser atendidos por nuestro equipo humano»

Grupo ASV Servicios Funerarios celebra su sexto año consecutivo de excelencia corporativa al recibir, una vez más, el codiciado certificado de excelencia. La distinción se basa en más de 46.000 valoraciones, estableciendo una reputación promedio de 4.5 estrellas sobre un máximo de 5. Este reconocimiento, otorgado por la plataforma independiente Next Lives, refleja el continuo compromiso de ASV con la excelencia en el sector funerario.
En la provincia de Alicante, varios tanatorios de Grupo ASV han sido galardonados con este prestigioso certificado, como informa el diario De Alicante, incluyendo los dos tanatorios de Elche, el de la Siempreviva de Alicante, así como los de la Marina Baixa y Marina Alta, San Vicente del Raspeig, San Juan, el Tanatorio-Crematorio Vega Baja en Orihuela y el de Torrevieja.
Este año, la excelencia no solo se ha mantenido a nivel corporativo, sino que 22 centros de trabajo de ASV han obtenido o renovado su certificación de forma individual. Estos incluyen tanatorios, crematorios y oficinas distribuidos estratégicamente en las regiones de Alicante, Valencia y Andalucía. Entre los reconocimientos individuales, se destacan el tanatorio de Alzira y el de Valencia capital, ambos en la provincia de Valencia.
La certificación de excelencia se basa en tres aspectos fundamentales: el trato humano, el estado de las instalaciones y la calidad de los servicios ofrecidos. Estos criterios son evaluados por familiares y amigos de personas fallecidas que han visitado las diversas instalaciones funerarias de Grupo ASV. La plataforma Next Lives, a través de un sistema de valoración voluntario y anónimo, proporciona una perspectiva sincera y valiosa sobre la experiencia real de los usuarios en los centros funerarios.
Fernando Guntiñas, director general de Grupo ASV Servicios Funerarios, destaca la importancia de esta certificación: «Al ser totalmente voluntario y anónimo, este sistema de valoración nos aporta un resultado extremadamente sincero basado en la experiencia real tras la prestación del servicio en nuestros centros y ser atendidos por nuestro equipo humano. Una información muy valiosa para auditarnos y seguir mejorando.»
Desde Next Lives, se subraya la transparencia de este proceso de evaluación: «Sin llamadas, y sin ningún tipo de factor humano que pueda influir en la honesta opinión de quien decide valorar los servicios funerarios, este certificado de excelencia aporta la más absoluta transparencia, siendo un reconocimiento de los familiares a los profesionales del sector y centros funerarios».