Una aplicación para organizar tu funeral y comunicar tus últimas voluntades a tus contactos más cercanos. Eso es la app I leave, que ha llegado recientemente a España y que puedes descargar en Google Play Store y en Apple Store. Bajo el lema ”Diles lo importantes que son para ti”, la app permite permite guardar tus últimas voluntades, planear el funeral y avisar a tus seres queridos cuando fallezcas automáticamente.. Te contamos cómo funciona.
¿Qué es I leave?
Esta aplicación comenzó como una idea de su creador, Josep María Roldán, en 2017 y no ha sido hasta finales del 2020 cuando finalmente ha visto la luz. Un periodo de tiempo suficiente para ofrecer un servicio, con versión de pago, para que todo quede reflejado y el usuario pueda despedirse de sus seres queridos a su manera.
Estos son los servicios que permite:
- Dejar instrucciones sobre nuestras preferencias en el funeral.
- Definir confidentes que tendrán acceso a la información que indiquemos en la app después del fallecimiento.
- Indicar a quién avisar con una lista de contactos. Esta lista es avisada por los confidentes antes definidos, que activarán el envío de la notificación y los destinatarios.
- Crear un mensaje de despedida personalizado.
Actualmente, I leave ofrece una versión gratuita y otra Premium.
- La versión gratuita ofrece todas las funcionalidades, pero limitada a trece contactos para realizar dedicatorias personales o grupales. La lista de contactos solamente puede crearse a partir de correos electrónicos.
- La versión Premium permite agregar hasta cien contactos. La lista de contactos puede importarse directamente desde la agenda de teléfonos del móvil o a partir de los correos electrónicos. Ofrece la posibilidad de enviar el aviso de fallecimiento a través de sms.
El testamento social en tu teléfono móvil
Una vez fallece el usuario, las personas de confianza designadas que él haya nombrado (confidentes) introducen en la aplicación la hora del fallecimiento y la causa de la muerte (opcional) e indican la hora y el lugar en los que tendrá lugar el funeral. Se activa así el protocolo de envío de la notificación a la lista de contactos que el difunto haya creado.
De esta forma, I leave busca dar importancia a todas las personas con las que el usuario comparte su vida haciéndoles partícipes de su fallecimiento. Junto con los datos del sepelio, se envían las dedicatorias personalizadas a todas las personas incluidas en el testamento social. Al registrarse en la app, el usuario puede crear mensajes individuales o grupales para sus contactos, que serán enviados a través de correo electrónico tras su fallecimiento.
Actualmente, la app se encuentra sumergida en un proceso de internacionalización con el objetivo de alcanzar nuevos territorios europeos como es Alemania. También trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades que mejoraran la experiencia de usuario e, incluso, permitirán la inclusión de nuevos servicios en la aplicación.