Funexpo Madrid celebrará su primera edición desde el próximo 29 de septiembre y hasta el día 1 de octubre en la Caja Mágica de Madrid. Durante tres días, este punto de encuentro para el prestador de servicios funerarios está llamado a ser escenario de las últimas novedades del sector, tanto tecnológicas como de respeto al medio ambiente, que serán protagonistas estos días.
La Feria nace con la vocación «de convertirse en un espacio de intercambio de ideas para profesionales de todo el mundo». Tras un año y medio marcado por la pandemia de la COVID-19, el sector busca también poner de relieve su compromiso social como último eslabón de la cadena sanitaria y trazar su hoja de ruta en línea con la Agenda 2030.
El sector funerario emplea a cerca de 12.000 profesionales y representa un 0,32% del PIB nacional, unas cifras que ponen en relieve su importancia para la economía española. Sin embargo, los profesionales de esta actividad sienten que su labor aún no ha calado del todo en la sociedad. “La pandemia ha sido un punto de inflexión para el sector donde ha quedado demostrado su papel esencial y su gran labor social. Ahora es momento de reunir y poner en valor a todos esos profesionales que forman parte de este ámbito para dárselo a conocer a la sociedad. En este sentido, Funexpo Madrid es el escaparate internacional donde llevar a la práctica esta necesidad” ha explicado María Dolores Asensi, Vicepresidenta de Funexpo Madrid,
Para ello, la Caja Mágica de Madrid contará con tres grandes áreas expositivas repartidas entre sus más de 4.600 metros cuadrados. Un espacio donde la sostenibilidad será sin duda la gran protagonista, presente tanto en iniciativas como en nuevos productos y modelos de trabajo. Así mismo, numerosas empresas nacionales mostrarán sus últimas soluciones tecnológicas para llevar a cabo procesos más eficientes que tienen como objetivo satisfacer las necesidades emergentes del mercado.
Además, en el marco de Funexpo y de la mano de los medios digitales El Español e Invertia, tendrá lugar el I Observatorio para abordar “La labor social de los Servicios Funerarios» y tratar todos los desafíos a los que se enfrenta el sector.