La integración de los niños en las despedidas es otro de los temas que ha comentado en una entrevista el director de Adiós Cultural
El director de la revista Adiós Cultural, Jesús Pozo, se ha pasado por los micros de El Faro (Cadena Ser) para contar algunas curiosidades sobre despedidas y velatorios que ha conocido a lo largo de su trayectoria. «En la revista que sacamos ahora en marzo llevamos una fotografía de una corona de flores magnífica que llegó al cementerio de Madrid y que en la cinta llevaba escrito: iros a la mierda», ha explicado.
Asimismo, Pozo ha recordado una funeraria en Puerto Rico en la que se empezó a mostrar a los fallecidos realizando actividades que adoraban hacer en vida. «En 2008 una familia le pidió a la funeraria Marín que embalsamara a su hijo jugando a una partida de póker porque era lo que más le gustaba», cuenta, y que a partir de esa particular despedida llegarían otras similares como «un muerto montado en moto, otro vestido de boxeador o incluso jugando al videojuegos junto a una bolsa de patatas».
La integración de los niños en las despedidas es otro de los temas que ha comentado el director de Adiós Cultural. En concreto, en Países Bajos, las familias pueden disponer «de trabajadores del cementerio o la funeraria que vigilan a los más pequeños y les explican qué está pasando, así como juegan con ellos».