«La demanda de vehículos 100% eléctricos e híbridos se ha multiplicado durante los últimos años»
De nuevo, el sector funerario se reunirá en Funermostra para conocer, de primera mano, las últimas innovaciones en el sector. Será en Valencia, entre el 18 y el 20 de octubre, donde los profesionales podrán reencontrarse, con el futuro de la industria como telón del fondo. En este contexto, la Feria llevará a cabo una serie de entrevistas, como adelanto a lo que encontraremos durante sus tres días de duración. La primera de ellas, publicada este martes, es la realizada a Josep Canals, consejero delegado de Bergadana.
En ella, Canals presenta Funermostra como «el evento de referencia en el sector» y una cita imprescindible: «Es un evento donde nos encontramos con la mayoría de nuestros clientes, podemos conversar sobre las tendencias en el sector, captar sus necesidades y presentar las principales novedades». Novedades que la empresa anunciará gracias a un stand de más de 300 metros cuadrados, donde los asistentes podrán conocer su gama de fúnebres. «Contaremos, además con una zona chill-out con servicio de coctelería reservada a nuestros clientes», matiza.
La sostenibilidad es uno de los pilares que ahora mismo preocupa al sector, por eso, señala Josep Canals, Bergadana realiza cada año acciones para reducir el impacto medioambiental, como por ejemplo la gestión de residuos, el uso de materiales reciclables o la renovación de maquinaria por equipos más eficientes. «Es una empresa pionera en la movilidad eléctrica dentro del sector funerario al presentar el primer fúnebre eléctrico el año 2005. Actualmente, contamos con una flota de vehículos 100% eléctricos como el Lumen, carrozado sobre el vehículo Nissan Leaf o la eAtys carrozada sobre el bastidor Mercedes Benz eVito», explica su consejero delegado, quien afirma que el futuro del sector pasa, sin duda, por la movilidad sostenible.
«La demanda de vehículos 100% eléctricos e híbridos se ha multiplicado durante los últimos años. La preocupación por el medioambiente y las políticas medioambientales más restrictivas en cuanto a la combustión fósil, son factores que las empresas del sector funerario tienen en cuenta a la hora de renovar su flota de vehículos», concluye Canals.