Los profesionales funerarios reunidos en la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF) solicitan el apoyo social y pide unidad y compromiso para contener los efectos de la pandemia del coronavirus. «Vamos hacia el desastre más absoluto», han señalado.
«Hacemos un llamamiento público de responsabilidad a todos los españoles para que actúen en pro de bien superior y común», han reclamado también desde la directiva, preocupados por la crisis sanitaria y sus consecuencias.
Ante una situación que «nos azota inexorablemente», de este modo, han decidido realizar este llamamiento a la prudencia.
Desde AESPROF consideran que el momento es muy complicado y que todos debemos arrimar el hombro para frenar el alto número de contagios. Porque, al contrario de lo que ocurrió hace unos meses, cuando el desconocimiento podría servir de excusa, «ahora no podíamos decir que no sabíamos lo que estaba pasando».
La asociación de profesionales funerarios pide ayuda para revertir la situación
Ante la gravedad de la crisis, que se ha multiplicado en las últimas semanas por la aparición de nuevos brotes, los profesionales funerarios han indicado que «es hora de hacer caso ya de una vez a la autoridad moral de responsabilidad de cada uno para con los demás». «Ayúdanos a no trabajar», concluyen desde AESPROF.