«No hay día por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido». Quique San Francisco se convierte en la muerte en el esperado anuncio de Navidad de Campofrío. Una muerte a la que nadie quiere ver, pero que está ahí, que es inevitable y que nos empuja sin darnos cuenta a vivir. En un año tan complejo como este 2020, la campaña, que se ha convertido ya en una de las más esperadas por estas fechas, invita a reflexionar y a recuperar el optimismo.
Disfrutar de cada momento por pequeño que sea
D.E.V. (descanse en vida) son las siglas de la campaña navideña de este 2020 de Campofrío, un canto a la vida en forma de homenaje a quienes se fueron y a «todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida», como el propio anuncio muestra en su parte final.
Con un mensaje vitalista, la muerte hace un recorrido por lo cotidiano para recordarnos que su presencia da sentido a la vida y que, sabiendo de su existencia, debe disfrutarse de cada momento por pequeño que sea.
El emotivo spot llega a su momento álgido cuando San Francisco se topa con María Galiana, el único personaje capaz de mantener una conversación cara a cara con la muerte para recordar «lo importante que es disfrutar de la vida«.
Homenaje a los que se fueron este año
Además, el anuncio sirve para rendir homenaje a los que ya no está. San Francisco también mantiene una conversación con el comentarista deportivo Michael Robinson -a través de la voz del humorista Raúl Pérez-, quien desde el cielo representa a los que este año se fueron dejándonos como legado su pasión por la vida
Codirigido por Paco Plaza y Daniel Sánchez Arévalo, el anuncio -en el que también salen Silvia Abril, Buenafuente, Juan Echanove y James Rhodes- ha necesitado cerca de un mes y medio para su completa realización.
(276) Anuncio Campofrío Navidad 2020 – D.E.V. #DisfruteEnVida – YouTube