Este servicio pionero en el Estado contará con 50 trabajadores y 15 velatorios

ACN / Neus Bertola
La nueva funeraria supramunicipal FuneCamp, que integrará Reus, Vila-seca, Salou y Constantí, busca reducir en un 30% los precios del sector privado, donde los servicios cuestan entre 2.400 y 4.100 euros. Como explica La Vanguardia, los precios en la empresa pública Serveis Funeraris Reus y Baix Camp oscilan entre 1.800 y 2.800 euros. La constitución definitiva de FuneCamp se espera para septiembre u octubre, con el objetivo de iniciar operaciones antes de fin de año. Este servicio pionero en el Estado contará con 50 trabajadores y 15 velatorios.
FuneCamp se gestó hace casi dos años, cuando Reus decidió ampliar su servicio funerario municipal a otros municipios del Camp de Tarragona. Desde entonces, Reus ha trabajado junto con Vila-seca, Salou y Constantí para hacer realidad este proyecto supramunicipal. Los cuatro consistorios ya han aprobado su constitución inicial y esperan hacerlo definitivamente tras el periodo de exposición pública.
El concejal de Salou, Yeray Moreno, ha destacado el carácter innovador y beneficioso de la iniciativa para la ciudadanía. La concejala de Reus, Montserrat Flores, subrayó que en Catalunya solo Reus y Terrassa contaban con empresas municipales de servicios funerarios, pero ninguna mancomunidad entre varios ayuntamientos. Los representantes municipales celebran que FuneCamp será el primer servicio de la nueva Área Metropolitana de Tarragona y que otros municipios ya han mostrado interés en unirse al proyecto en el futuro.