Las funerarias han sido uno de los servicios más castigados por la pandemia del coronavirus y han tenido que vivir algunas de las situaciones más complicadas de la pandemia. Así lo ha reconocido el propio Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su repaso de los 98 días que ha durado el confinamiento en España.

En los micrófonos del programa Hoy por Hoy (Cadena Ser) ha destacado, a preguntas de la periodista Angels Barceló, algunas de las decisiones más difíciles que el gobierno ha tenido que tomar para luchar contra la pandemia. “Cuando tuvimos que tomar la medida de pedir al presidente del Gobierno restringir la asistencia a velatorios”, ha dicho en referencia a lo más duro que han ordenado desde su departamento.

Una decisión que el máximo responsable de Sanidad ha equiparado con la ampliación del confinamiento solicitada el 28 de marzo, tras semanas de cuarentena y con el país deseando iniciar la desescalada.

“Ha habido bastantes peores días”

En su repaso, el Ministro de Sanidad, ha señalado también que “ha habido bastantes peores días”, destacando que el país ha vivido momentos muy difíciles. Y se ha mostrado emocionado al recordad todas las acciones que se han tenido que ir impulsando desde el gobierno para luchar contra los contagios.

Desde que se restringiese la asistencia a velatorios en la parte más dura de la batalla contra el coronavirus, cuando las despedidas de seres queridos estaban muy limitadas, la medida se ha ido relajando. Con el paso de las fases ha ido creciendo el número de personas que pueden participar de estos actos y con la nueva normalidad se han eliminado por completo las resticciones por parte del ejecutivo central.

Las comunidades autónomas, no obstante, sí que han pedido a las funerarias que mantengan reducciones de aforo, que eviten las aglomeraciones y que vigilen que se cumple con la distancia de seguridad.

Por innovaFuneraria

Latest Posts from innovaFuneraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *