Los funerales ecológicos «van más allá de reducir los efectos negativos en el medioambiente», afirman desde DKV
A Coruña se ha unido a la expansión de los llamados funerales ecológicos. Como informa El Ideal Gallego, Pompas Fúnebres ha firmado un acuerdo con DKV en lo que respecta a su seguro de decesos ecológico, Ecofuneral.
La aseguradora define el ecofuneral como «un servicio funerario que persigue reducir al mínimo la huella ambiental de los productos y servicios que intervienen en un sepelio para tener el mínimo impacto sobre el medio. Por ejemplo, usar materiales certificados y respetuosos con el medioambiente como los recordatorios en papel reciclado o las urnas biodegradables son una buena alternativa a los productos convencionales».
Pero no solo eso. Para DKV, los funerales ecológicos «van más allá de reducir los efectos negativos en el medioambiente; también buscan regresar al sentido natural del ciclo de la vida y la muerte. Un ecofuneral rechaza la visión más tradicional con celebraciones impersonales y poco ‘naturales’ y apuesta por un funeral sentido, donde la vivencia del sepelio tenga una mirada más informal, coherente con la vida del difunto y en el regreso a la naturaleza».
Pompas Fúnebres de La Coruña ya ofrece en exclusiva, y en sus tres tanatorios (La Palloza, Arteixo y O Graxal), el servicio Ecofuneral de la nueva póliza de DKV. La compañía sigue apostando por la sostenibilidad en sus tres pilares: compromiso social, ambiental y buen gobierno. Incorporan productos naturales certificados y de proximidad, así como ponen todos los medios para reducir emisiones contaminantes.