«Actualmente no existe nada parecido en el mercado», explica Hélène Rougert, responsable de desarrollo de ventas de la compañía
La francesa Minitrucks Robotics quiere acercar al sector funerario español sus innovaciones en el campo de la robótica de carros, grúas y excavadoras. Desde su stand de la feria Funergal, han podido compartir estos días sus proyectos con cientos de funerarios que se han visitado el recinto ferial de Expourense. «Estamos buscando distribuidores para nuestro producto. Actualmente no existe nada parecido en el mercado», explica Hélène Rougert, responsable de desarrollo de ventas de la compañía.
Parte del stand de Minitrucks Robotics está dedicado a un carro singular, de accionamiento hidráulico y radiocontrol, que puede funcionar con batería eléctrica o gasolina. Consta de una grúa que puede levantar 720 kilos a una altura de 5 de metros. Paralelamente, su zona de carga puede ser utilizada para transportar de 800 kilos a una tonelada y media. Esta combinación de carro-grúa tiene 55 cms de largo y es especialmente indicado para espacios estrechos. Asimismo, cuenta con una excavadora que puede llegar a dos metros de profundidad y puede hacer el trabajo que una persona realizaría en una jornada entera en apenas una hora.
Minitrucks Robotics entra de esta forma en el mercado español, tras haberse expandido por Bélgica, Australia e Italia. Su crecimiento ha sido exponencial, desde que empezaran en 2018 una empresa matriz para luego desarrollar en 2023 la sección de robótica. «Las personas que nos visitan al stand de Funergal se llevan una sorpresa con el producto, que facilita mucho las cosas a los trabajadores funerarios y a los marmolistas. La verdad que aquí hemos hecho muchos contactos», comenta Hélène.