Un año más, el grupo Funespaña convoca el Concurso de Arte Urbano Adiós en la que será ya su quinta edición
Una vez más, y ya van cinco, Sarria-Funetxea, empresa de servicios al fallecimiento y perteneciente al grupo Funespaña, convoca el Concurso de Arte Urbano Adiós. Desde sus primera edición en 2017, se ha convertido en uno de los eventos culturales de concienciación más importantes del sector funerario, que lleva años inculcando una visión de la muerte como un proceso natural.
El objetivo es valorar la capacidad que tiene el artista de forma gráfica, de expresar sus emociones ofreciendo una forma optimista y tranquilizadora donde plasme la idea de la muerte, no como final, sino como integrante de un ciclo de vida. Así, hasta el próximo 5 de junio cualquier participante mayor de 18 años podrá enviar sus propuestas creativas. De entre todos los bocetos enviados, la revista seleccionará 8 creaciones que tendrán presencia en la realización definitiva de las obras en un encuentro artístico. De esa selección, un jurado galardonará a las tres mejores con premios en metálico que ascienden en total a 2.500 euros.
Las obras serán expuestas a los visitantes en el Muelle de los Ingleses y podrán ser votadas por el público de manera anónima. Posteriormente, entre el 19 y el 21 de junio de 2023, se hará pública la clasificación de los grafitis y sus autores. El jurado estará compuesto por especialistas que valorarán las obras en base a conceptos de plasticidad y positivismo del mensaje, aplicando el factor correctivo de la votación popular.
“A través del arte urbano, queremos acercarnos a los más jóvenes con uno de sus modos de expresión: el grafiti. El objetivo es proporcionarles un espacio para compartir su visión sobre la muerte. Por eso, seguimos convocando este concurso como un lugar de expresión que creemos que tiene muchas cosas que decir como conducto y como realización artística”, comenta Octavio Martínez, director territorial de la zona Norte de la compañía organizadora.