Una gestión ética de los negocios del sector para fomentar la confianza de quienes se acercan a ellos en una situación muy complicada. Más aún debido al impacto del coronavirus. Ese es el objetivo de un informe que se ha elaborado para las empresas del sector funerario y que persigue también destacar su profesionalidad.
De este modo, la Cátedra Ethos de la Universitat Ramón Llul (Barcelona) ha creado una Guía de Buenas Prácticas Funerarias durante la Pandemia en colaboración con el Grupo Mémora. Tal y como han explicado, en un momento tan complejo como el actual, se ha querido dar una serie de pautas que van «desde el tratamiento y manejo de los cuerpos hasta la relación con las administraciones, pasando por el proceso del acompañamiento al duelo o la atención a grupos vulnerables».
Los impulsores del proyecto señalan también que la guía tiene la voluntad de «mantener y mejorar» los niveles de excelencia en prestación de servicios funerarios. Todo ello en un momento de vulnerabilidad para las familias y de «tanta carga emocional para los profesionales del sector».
Los impulsores del proyecto señalan también que la guía tiene la voluntad de «mantener y mejorar» los niveles de excelencia en la prestación de servicios funerarios. Todo ello en un momento de vulnerabilidad para las familias y de «tanta carga emocional para los profesionales del sector».
Respeto a las leyes, innovación y protección del medio ambiente
Estas son algunas de las cuestiones que el grupo empresarial tiene entre sus principios de buenas prácticas y que han servido de base para el trabajo de la la Cátedra Ethos de la Universitat Ramon Llull:
- Cumplimiento con la legislación vigente, declaración de los derechos humanos y convenciones internacionales.
- Mejora continua e innovación.
- Compromiso firme y activo de toda la organización, desde la más alta Dirección en la difusión a todos los niveles y partes interesadas, de los valores y principios de la cultura de servicio y respeto al cliente y al medioambiente.
- Participar activamente y respetar los principios de Responsabilidad Social corporativa.
- Enfoque a derechos sociales, así como a la prevención de riesgos, contaminación e incidencias en todas las actividades, productos y servicios.