El volumen de primas de decesos creció a lo largo de 2019 un 3,5% con respecto del año anterior. Así lo recoge «El Seguro de Decesos. Estadística Año 2019» publicado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).
En este documento se registra que, teniendo en cuenta todas las garantías comercializadas en las pólizas, se alcanzaron los 2.519 millones de euros en todo el país. Una cifra muy importante y que impulsa el crecimiento del sector.
Garantías complementarias
Como principal garantía complementaria de este tipo de seguros se destaca la de asistencia, que sube un 5,3% con respecto a 2018. Este se refiere a todas aquellas coberturas que van más allá de lo que está relacionado de forma directa con el deceso y a las que tienen derecho quienes firman la póliza.
Tipo de prima
En cuanto a los tipos de prima, la mayor parte de los contratos incluyen la nivelada. Es la más habitual ya que se registran en el 62,7% de las pólizas. La siguen las mixtas, muy alejadas con una presencia del 19,6%. Y también se recoge la preferencia de algunas personas, aunque de forma minoritaria, por la prima única, seminatural o natural.
ICEA
ICEA cuenta con más de medio siglo de trayectoria y fue la primera Asociación de Entidades de Seguros que se constituyó en España. Este organismo se encarga del Servicio de Estudios del Sector Asegurador Español. Y entre sus funciones se encuentra la de realizar y publicar todas las estadísticas sectoriales.