Inaugurado en 1885 durante una epidemia de cólera, el cementerio alberga a 170.000 personas
El Cementerio Nuestro Padre Jesús (Murcia) volverá a organizar, a partir del 18 de febrero, rutas culturales que explorarán la vida de personajes históricos de la región, así como la simbología funeraria. Estas rutas, que se realizarán un domingo al mes hasta diciembre, tienen temáticas variadas.
La concejala Pilar Torres destaca la importancia de conocer el pasado para comprender la ciudad. Klaus Schriewer, profesor de Antropología Social, colabora en el proyecto desde el inicio.
Inaugurado en 1885 durante una epidemia de cólera, el cementerio alberga a 170.000 personas. Desde 2015, el Ayuntamiento de Murcia trabaja con la Sociedad Murciana de Antropología para promover el cementerio.
Los itinerarios temáticos para el primer semestre de 2024 incluyen ‘Elites del Siglo XIX’, ‘Mujeres Murcianas en el recuerdo’, ‘Artistas Murcianos en el Cementerio’ y ‘Arquitectura y simbología funeraria’. Las visitas se realizan mensualmente los domingos, dirigidas por guías especializadas, con un límite de 30 personas por grupo.