Desde Santalucía destacan que el seguro de Decesos es el no obligatorio con mayor penetración en el mercado y busca proporcionar una protección integral familiar
Santalucía y Aegon han sellado un acuerdo estratégico para expandir la distribución de su destacado seguro de Decesos, ‘Asistencia Familiar’, a través de la red de agentes exclusivos de Aegon. Esta colaboración, que se inició en 2019 con la venta a través del Canal Directo, ahora se extiende para que los agentes de Aegon puedan ofrecer este producto a partir del primer trimestre de 2024, tras la completa integración y adaptación de productos y materiales anexos.
En línea con la constante apuesta de Santalucía por diversificar sus canales de distribución, este acuerdo refuerza la posición de ambas compañías en el mercado de Decesos. «Con este acuerdo, ambas entidades fortalecemos la distribución de este producto, un seguro que evita aumentos significativos en el precio de la prima al llegar a edades avanzadas», explica Jose María Fernández, director de Alianzas de Santalucía. Destaca que el seguro de Decesos es el no obligatorio con mayor penetración en el mercado y busca proporcionar una protección integral familiar.
Para Martín Martínez, director de Canal Agencial de Aegon, este acuerdo representa un paso relevante en su propuesta de valor para agentes y clientes. «Con la ampliación al ramo de Decesos, estamos fortaleciendo nuestra oferta integral de productos personales y diversificando nuestra cartera para responder de manera más efectiva a las demandas del sector», afirma Martínez. Subraya el compromiso de Aegon en proporcionar a los agentes herramientas y productos innovadores para destacar en el mercado y ofrecer un servicio excepcional a los clientes, con la esperanza de impulsar la captación de nuevo talento en la red agencial.
El seguro ‘Asistencia Familiar’ de Santalucía, estrella de la compañía, no solo ofrece las garantías del seguro de Decesos, que incluyen gestiones, gastos, trámites, servicio funerario completo, traslados y asesoramiento a los familiares, sino que también proporciona diversas coberturas de asistencia familiar. Entre ellas se encuentran la protección de los hijos menores con la garantía de Peque Asistencia, asistencia en viaje y teleasistencia para mayores de 65 años, ofreciendo una protección integral para las familias en momentos difíciles.