“Que ni la incertidumbre, ni un tifón, ni las guerras, nos quiten nuestra manera de disfrutar de la vida”
Es ya un clásico, el anuncio de Campofrío de cada Navidad logra llegar, a través del humor, al corazón de muchos que, de una manera u otra, se ven reflejados en la publicidad. “Imagina que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento. ¿Qué clase de legado dejaríamos?” se pregunta el spot de este año. En él vemos a rostros populares del cine y la televisión, como Antonio de la Torre. “¿Qué legaría? Incertidumbre”, responde el malagueño, o Mónica Carrillo, presentadora de televisión: “Tengo para dejarle una buena colección de noticias horripilantes”.
Maribel Verdú, Tamara Falcó, Iker Casillas, los Pantomima Full, Edu Soto o Juan Gómez-Jurado son algunas de las estrellas que pasan por los más de cuatro minutos del anuncio, que, como es habitual, acaba haciéndonos pensar. “¿Sois conscientes del marrón que nos dejáis?”, pregunta la joven actriz Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno). “¿Sabéis qué herencia nos hará ricos de verdad? Esa que teníais cuando nos trajisteis al mundo”, “coraje”, contesta de la Torre.
“Que ni la incertidumbre, ni un tifón, ni las guerras, nos quiten nuestra manera de disfrutar de la vida”, reflexiona en la última frase el actor.