
Los tanatorios M30 y Sur, gestionados por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (SFM), ha renovado el sello de instalaciones seguras, cumpliendo así con los requisitos de la Especificación UNE 0069 de “Medidas para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus SARS-CoV-2 en zonas de acceso al público de las instalaciones funerarias”.
«La pandemia ha recordado la importancia de la despedida como parte del proceso de duelo. SFM refuerza a través de las diversas medidas aplicadas, el compromiso adquirido con las familias generando la tranquilidad necesaria mientras permanecen en nuestros tanatorios».
La empresa obtuvo, hace más de un año, este certificado con el claro objetivo de ofrecer un entorno seguro a las familias que acuden a sus instalaciones. Con un contexto todavía alejado de la normalidad han mantenido, e incluso reforzado, las medidas implementadas para garantizar la seguridad de los usuarios en el momento de velación de sus familiares fallecidos, generando un entorno de confianza y tranquilidad para los usuarios que utilizan sus tanatorios. De hecho, y complementando estas medidas, SFM elaboró su propio “Plan para la Gestión del riesgo por SARS-CoV-2 en las áreas de atención al público de los tanatorios M30 y Sur” asumiendo su compromiso con la ciudadanía.
