La empresa, que comercializa ataúdes, tanto fabricados en España como de importación, es otra de las compañías que estará presente en la próxima edición de Funermostra (Valencia)
Maderarte, empresa que comercializa ataúdes, tanto fabricados en España como de importación, es otra de las compañías que estará presente en la próxima edición de Funermostra, que tendrá lugar en Valencia del 18 al 20 de octubre. La compañía llega dispuesta a demostrar la importancia de la adaptación al nuevo entorno social y legislativo de la nueva realidad postpandemia. Para ello llevarán a la feria a un especialista en las nuevas certificaciones europeas para la fabricación, importación y exportación de ataúdes.
La compañía no es una recién llegada a la cita , ya que desde hace 27 años Valencia es cita obligada. «Al ser la feria de más importancia y cercanía, nos da la oportunidad de relacionarnos con las empresas del sector, tanto clientes como proveedores», explican desde la empresa. Así, en esta edición buscan que la feria, más que para presentar nuevos productos, sirva para para informar a los funerarios y al sector ante la aprobación de la nueva normativa europea EUDR. «Vamos a explicar qué documentación necesitan a la hora de pedir arcas, tanto las fabricadas en España con madera de importación, como las mismas arcas de importación. Para ello nos acompañará un asesor de una empresa dedicada a la implantación de distintas certificaciones y nos podrá ayudar a aclarar nuestras distintas dudas al respecto».
En un sector en constante evolución, para Maderarte, la pandemia supuso un antes y un después, que obligó a las empresas a adaptarse a las nuevas tendencias. «Las familias han cambiado sus preferencias a la hora de despedir a sus seres queridos, aumentando las incineraciones, utilizando menos salas de tanatorios, menos contrataciones de extras (coronas, catering…) y entierros más ajustados económicamente. También están influyendo las defunciones que hubieron durante la pandemia, que han provocado una reducción importante de servicios durante este año, por lo que éste y supongo que los siguientes años, vamos a tener que ir ajustándonos a los distintos cambios que vayan apareciendo», señalan.