El evento tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre, y pretende ser un lugar de encuentro donde exponer y compartir experiencias dentro del sector
El II Observatorio funerario tendrá lugar en el Hotel NH Madrid Ventas los días 18 y 19 de septiembre, y pretende ser un «soplo de aire fresco el sector, una ventana abierta al futuro, un lugar de encuentro de amigos y profesionales donde se pueda exponer y compartir experiencias y sueños», tal y como expone la organización. Bajo el título “Compromiso con las Familias”, el foro planteará el factor familia como eje central en la gestión de las empresas funerarias, sean pequeñas pymes o grandes corporaciones, en la convicción de que ese camino marcará su desarrollo sostenible y su competitividad futura.
Además, el evento quiere poner el acento en un formato innovador concretado en un encuentro presencial en una Sala Plenaria donde desde mesas de 45 minutos de duración y varios ponentes se expondrá brevemente cada temática a analizar, para dar paso a un intercambio de opiniones que conformarán un grupo de trabajo y debate entre todos los participantes del Observatorio.
Las Mesas de trabajo las compondrán profesionales funerarios del sector que abordarán las sucesivas etapas del Servicio funerario para plantear retos y soluciones a las necesidades de las familias. Participarán igualmente en las Mesas expertos externos de reconocido prestigio y reconocimiento en experiencia de cliente en sus respectivos ámbitos: sanitario, asistencial u hostelero.
Entre los ponentes confirmados se encuentran Arnau Tintoré, responsable de Operaciones y Servicios de Cemintiris de Barcelona; José Andrés Esquivel, director de Calidad y Proyectos de PARCESA; Carlos Sanza, secretario general de Servicios Funerarios de Madrid; Natalia Planes, directora de Funeraria de Jesús; Sergio González, coordinador de MK Estratégico y de Producto AENOR; Juan Rodríguez, CEO de Grupo Gayosso; o Carlos Sever, director ejecutivo en Servicios Funerarios Sever.
Por otro lado se formarán Mesas específicas que impactan directamente en las familias, como la normativa fiscal de los Servicios Funerarios, libertad religiosa, las demandas de éstas a los Seguros de Decesos en las futuras prestaciones o el rol que juegan las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de atención familiar.