ASV ha recibido el certificado “Compromiso con las familias”, el nuevo sello que otorga AENOR, durante la celebración del II Observatorio de los Servicios Funerarios
Grupo ASV Servicios Funerarios ha recibido el certificado “Compromiso con las familias”, el nuevo sello que otorga AENOR, y que ratifica la implicación y labor social de la compañía. Esta certificación está basada en un modelo propio de AENOR que especifica los requisitos que deben cumplir las organizaciones funerarias para la prestación de un servicio socialmente responsable, desde el momento de la pérdida hasta la despedida final.
El director general, Fernando Guntiñas, y el director de Compras y Calidad, Miguel Brotons, han recibido esta nueva certificación de AENOR este lunes en Madrid, en el marco de la celebración del II Observatorio de los Servicios Funerarios. “Este certificado de AENOR es una forma de demostrar una vez más que el sector funerario ofrece un servicio social comprometido, profesional y humano en los momentos cruciales” explica al respecto Miguel Brotons, director de Compras y Calidad de Grupo ASV. “En nuestro caso va totalmente en nuestro ADN ya que somos una de las primeras compañías de servicios funerarios en España, marcada por un fuerte carácter familiar donde siempre ha sido la prioridad el apoyo, la profesionalidad y el respeto que se merece el último adiós a un ser querido” añade Brotons.
El director de Compras y Calidad de Grupo ASV, Miguel Brotons, ha sido además uno de los ponentes del II Observatorio de los Servicios Funerarios que se celebra en Madrid los días 18 y 19 de septiembre, donde ha participado en varias mesas y dando una charla sobre experiencia de cliente. En este evento se ha abordado el factor familia como eje central en la gestión de las empresas funerarias. A través de varias mesas de trabajo se ha analizado las necesidades de la familia en las distintas etapas del servicio, sus puntos de dolor y cómo dar respuestas a las mismas.