El libro tiene un enfoque bioético y divulgativo que busca provocar la reflexión, aportar conocimiento y sugerir acciones de prevención para mejorar la ética de los cuidados
Este mes se ha publicado el libro ‘Nadie Debería Morir Solo’ (Comillas Universidad Pontificia), una reflexión sobre la percepción de la muerte y la dignidad humana en tiempos de COVID-19. La obra, que forma parte de la colección de la Cátedra de Bioética de la prestigiosa universidad y está escrita por el profesor Carlos Hernández, presenta testimonios personales y resultados de investigaciones realizadas entre 2020 y 2021.
‘Nadie Debería Morir Solo’ tiene un enfoque bioético y divulgativo que busca provocar la reflexión, aportar conocimiento y sugerir acciones de prevención para mejorar la ética de los cuidados, el bienestar del ser humano y su salud mental en los aspectos relacionados con la muerte y el morir, y con la dignidad humana. Como dice en su solapa, abordar la dimensión ética del morir, el contenido y enfoque del libro «también están estrechamente relacionados con la forma de vivir y se alinean con el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, que pretende garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades».
Carlos Hernández ha comentado en Linkedin: «Este libro es el más académico de los que he escrito, pero no es aburrido (espero), y aunque es muy finito, lleva un montón de trabajo detrás y testimonios de familiares de fallecidos durante la primera ola, así como de sanitarios y personal de funerarias. Lloré mucho escribiéndolo». Está disponible en la web de la universidad.