FUNERMOSTRA sigue con los preparativos de cara a la feria que se celebrará los días 20,21 y 22 de octubre en Valencia. El ámbito de la formación contará con una representación de gran relevancia, con la asistencia de FPE de Atlántida Formación. Leonardo Marín y Nuria Medina, gerente y responsable respectivamente cuentan su experiencia en tiempos de pandemia:
«La realidad es que la situación provocada por la pandemia en este último año nos ha afectado a todos, y en el caso de Atlántida no ha sido diferente. Nos vimos obligados a paralizar la formación presencial que se estaba realizando en ese momento, pero lejos de bloquear nuestro trabajo, resultó ser un incentivo para adaptar nuestra metodología formativa y nuestro sistema de clase.
En cuestión de un par de semanas teníamos habilitadas las aulas virtuales tanto en el los Ciclos oficiales de Grado medio y superior de FP como en los Certificados de Profesionalidad de Formación Profesional para el Empleo.
La alternativa para las especialidades formativas sin titulación oficial reglada/homologada, ha sido la teleformación, que de igual forma pusimos en marcha prácticamente de manera inmediata»
En Funermostra, la empresa presentará su última actualización: «Un curso online de Normativa en materia de fallecimientos, y estamos impartiendo la 1ª edición del certificado de profesionalidad de Atención al cliente y organización de actos de protocolo en Servicios Funerarios».
En su opinión, una feria de la envergadura de Funermostra supone «la oportunidad, en un momento y espacio concretos, de conocer la oferta del sector y las novedades de las empresas que lo atienden, al miso tiempo que es una ocasión para encontrarse con compañeros, clientes, amigos…, intercambiar opiniones e incluso buscar momentos para el ocio y la diversión «.