La ‘nueva normalidad’, que ya es una realidad en Galicia, será en unos días un hecho en toda España. Los diferentes territorios del país han ido avanzando de fase y viendo cómo se relajaban las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. La meta, además, tiene una serie de implicaciones que implican de forma directa al sector funerario.

Con la desescalada volvieron los velatorios y los funerales y cada vez se fue permitiendo la asistencia de más personas a este tipo de actos, que obligaron a las funerarias a tomar toda una serie de medidas de seguridad e higiene. El Gobierno de España ha decidido ahora eliminar por completo esas limitaciones.

Adiós al aforo en la ‘nueva normalidad’

De este modo, la publicación del Boletín Oficial del Estado con las normas de la ‘nueva normalidad’ ha retirado la referencia a la cantidad concreta de personas que pueden participar en este tipo de actos de despedida. Y tampoco establece un porcentaje concreto del aforo que no pueda rebasarse.

Ordena, eso sí, que se establezcan “medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de, al menos,1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones”.

Normas diferentes en cada comunidad

Con todo, el BOE supone en este caso una base sobre las que cada comunidad puede establecer sus propias normas. Se trata de algo que ya se ha hecho en Galicia, la primera en culminar la desescalada. Se ha fijado un aforo máximo de 30 personas en velatorios y de 75 personas en las comitivas en los entierros. Pas las ceremonias de despedida ha fijado el 75%.

Por innovaFuneraria

, , , ,
Latest Posts from innovaFuneraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *