«¿Qué uno quiere enterrarse con la bandera republicana, o con la LGTBI, o con la de la CNT? No hay problema»
Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, ha sorprendido una vez más con sus innovadoras ideas empresariales. Tras abandonar la política en 2021 y abrir la Taberna Garibaldi en Lavapiés en marzo de 2024, ahora tiene en mente un proyecto inusual: una funeraria para personas de izquierdas.
En una reciente entrevista al Huffington Post, Iglesias comentó con humor su intención de crear una empresa que ofrecería servicios funerarios laicos y personalizados. «Sería la host** una funeraria para gente de izquierdas. Porque cuando tú eres de izquierdas y te vas a morir tienes todo el rato que decir: ‘no quiero cura, no quiero crucifijo, no quiero símbolos católicos'», explicó.
La visión de Iglesias para esta funeraria incluye permitir el uso de diversos símbolos y referencias no tradicionales, adaptándose a las preferencias de los clientes. «¿Qué uno quiere enterrarse con la bandera republicana, o con la LGTBI, o con la de la CNT? No hay problema», afirmó. Aunque el proyecto aún está en una etapa conceptual y depende de encontrar un socio con experiencia en el sector funerario, Iglesias está convencido de su viabilidad. «Todos los colegas dicen que estoy como una cabra”, admite entre risas, pero también asegura: “Si encuentro a alguien que sepa llevar una funeraria lo haré».