El presidente de PANASEF, Alberto Ortiz, recogía en representación de las empresas de servicios funerarios andaluzas el premio «Andalucía Capital», otorgado por Onda Cero.
El acto, que tuvo lugar en el auditorio de Caja Rural del Sur, estuvo presidido por Elias Bedondo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía. En él se destacó la importante labor realizada por las empresas de servicios funerarios durante la pandemia.
«La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia del sector funerario como último eslabón de la cadena sanitaria y ahora, a través de estos reconocimientos, la sociedad lo está valorando», señaló al recoger el premio Alberto Ortiz.
En concreto, el galardón ofrecido a las empresas funerarias ha sido el de “Cooperación Empresarial 2021”. Los responsables del premio han destacado muy especialmente el extraordinario esfuerzo y la ejemplar actuación de estas empresas «en los muchos meses de la dura pandemia». Las compañías de servicios funerarios emplean a unas 11.964 personas en nuestro país y operan unas 1.100 empresas funerarias, 181 de ellas en Andalucía.
En esta IV edición, junto a PANASEF, han sido premiados Cosentino, Antonio Gómez Guillamón (CEO de Aertec), Polisur, PCT Cartuja de Sevilla, Galgus, María Jesús Almazor (CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech), Grupo Rusvel, Grupo UNEI y Ana García (CEO de Cherubina Moda).