La feria Funermostra, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Valencia, ha entrevistado a Alejandro Rodríguez, responsable de Negocio de GAM, quien ha desgranado las novedades que la empresa presentará en la cita.
Tal y como explica Rodríguez, la constante evolución ha sido una de las claves de la organización en su etapa más reciente, también durante la pandemia, «estamos inmersos en un proceso de transformación, desde un mero alquilador de maquinaria hacia ser un facilitador de soluciones integrales para la industria. Hemos diversificado nuestra actividad en diferentes líneas de negocio dirigidas a todo el ámbito industrial en diferentes sectores – incluyendo el funerario – siempre con el hilo conductor de la maquinaria, lo que nos ha ayudado a recuperar una tasa de actividad elevada de forma rápida y eficiente».
Personas, innovación y sostenibilidad
Las personas que conforman un proyecto son sin duda el mayor activo con el que cuenta cualquier empresa. Por ello, Alejandro destaca el talento a la hora de definir los pilares de GAM, «los pilares clave de nuestro negocio son: las personas; ya que cuidamos el talento y buscamos que nuestros trabajadores estén orgullosos de formar parte de GAM; la innovación y la sostenibilidad. En este sentido, buscamos constantemente aportar ideas y proyectos que redunden en un beneficio para la sociedad en su conjunto a la hora de desarrollar nuevos negocios buscando además un resultado óptimo para nuestros inversores y accionistas, que confían en nosotros».
En cuanto a las perspectivas a corto y medio plazo, el responsable de Negocio de GAM cita a la estandarización de maquinaria, «como la que incorpore mejoras tecnológicas para aportar el mayor nivel de seguridad en los trabajos de inhumación y exhumación», y la «importante la innovación en modelos de alta gama para los cementerios de las grandes ciudades, por ejemplo fabricar portaféretros sobre vehículos eléctricos matriculables».
De cara a la feria, GAM presentará sus mejoras en toda la gama de portaféretros, «apostando por la comodidad en el trabajo y la seguridad en las actividades funerarias». Un evento que afrontan con ilusión, como «punto de encuentro para todas las compañías relacionadas con actividades centradas en el sector funerario para generar nuevas sinergias de negocio y apostando por la profesionalización de ese sector».