La pandemia mundial que azota al mundo es la mayor preocupación del momento. Aunque el confinamiento ha quedado atrás, la desescalada no ha significado el fin de la crisis sanitaria. Menos aún tras la gran cantidad de brotes que se han producido en las últimas semanas. Algunos de ellos en establecimientos funerarios.

Desde innovaFuneraria os contamos las medidas higiénicas para evitar contagios por coronavirus en las funerarias

Para ayudar a los trabajadores del sector, desde innovaFuneraria os contamos algunas de las medidas higiénicas que se deben poner en marcha para evitar contagios por coronavirus en las funerarias.

Como explicamos en este podcast, entre las cuestiones a seguir se encuentran la desinfección con productos adecuados, el uso de geles hidroalcohólicos y la puesta en marca de actuaciones especiales en caso de confirmación o sospecha de positivo en alguna persona que pase por las instalaciones.

Medidas para mejorar la seguridad y la confianza frente al coronavirus

Estas recomendaciones han sido elaboradas por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), en colaboración con la Asociación Española de Normalización, (UNE). Y tienen dos objetivos muy claros, tal y como destacan quienes lo han sacado adelante:

  • Va dirigida a empresas del sector funerario para mejorar en el aspecto higiénico-sanitario para favorecer al público en las instalaciones funerarias.
  • Garantizar que familiares y amigos de los difuntos puedan hacer uso de estos servicios con mayor seguridad y confianza es esencial para una correcta gestión del proceso de duelo.

Por innovaFuneraria

, , ,
Latest Posts from innovaFuneraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *