La sostenibilidad ocupa un lugar central en el modelo de negocio de la empresa y constituye un elemento estratégico en el desarrollo de sus operaciones comerciales
La compañía Pompas Fúnebres de La Coruña ha sido reconocida con el distintivo ‘Empresa Responsabilízate’, un programa promovido por la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, que premia a aquellas empresas comprometidas con la implementación de prácticas sostenibles, sociales y de gobernanza.
El reconocimiento no solo subraya la calidad y dedicación de los servicios funerarios de Pompas Fúnebres de La Coruña, sino que también destaca la destacada trayectoria en sostenibilidad de su directora, Isabel Tamarit. Bajo su liderazgo, la empresa ha adoptado medidas medioambientales, sociales y de gobernanza, según se informó en un comunicado de prensa.
La sostenibilidad ocupa un lugar central en el modelo de negocio de la empresa y constituye un elemento estratégico en el desarrollo de sus operaciones comerciales. «La empresa coruñesa ha establecido un Código de Conducta que refleja su compromiso con la total transparencia ante clientes, proveedores y la Administración Pública, así como una firme política contra la corrupción y el soborno», señala el comunicado.
Adicionalmente, en los últimos meses, la empresa ha aprobado nuevas políticas y procedimientos de sostenibilidad y medio ambiente. Esto se traduce en la introducción de nuevos productos, como el ecofuneral, salas de bajo impacto ambiental y ataúdes ecológicos, con el objetivo de maximizar su impacto positivo en la sociedad y minimizar cualquier impacto negativo en el medio ambiente.