Los primeros vehículos funerarios estaban tirados por caballos y se utilizaron en Inglaterra a partir del siglo XVI. Pero desde que estos carros aparecieron para salvar la distancia entre las casas y las iglesias hasta hoy, han cambiado mucho las cosas. En la actualidad los coches fúnebres son vehículos grandes, de color negro, con carrocería familiar y, en su gran mayoría, de lujo. De hecho, más del 80% de los coches fúnebres en España son Mercedes.

El coche fúnebre como un vehículo de lujo

Normalmente este tipo de vehículos suelen ser coches de lujo y, por lo tanto, están creados por fabricantes de renombre como Mercedes. La marca lleva desde los años 50 realizando automóviles familiares. Este tipo de turismos, además, de para uso particular, también se utiliza para empresas, servicios de ambulancia y servicios fúnebres.

Funerarias y aseguradoras se decantan por esta marca para garantizar la calidad y ofrecer un vehículo que otorgue distinción y prestigio. Se pide que el coche sea funcional, aguante bien el paso del tiempo y permita trabajar en él cómodamente.

Tanto funerarias como aseguradoras se decantan por Mercedes para garantizar distinción y prestigio, y reclaman vehículos que aguanten bien el paso del tiempo y en los que trabajar cómodamente.

 Ángel Sánchez Jiménez, subdirector del Área Seguridad, Inmuebles y Medio Ambiente de Funespaña, una de las principales funerarias del país, declaró a El Español que de todos sus coches fúnebres aproximadamente el 80% son de la marca Mercedes. Además, en Bergadana, uno de los carroceros más importantes en España dedicados a los vehículos funerarios, aseguran que más del 90% de turismos que transforman para servicios fúnebres también son Mercedes.

El modelo estrella para los coches fúnebres

Dentro de la marca Mercedes, el modelo más utilizado para coches fúnebres es el Clase E, que se suele demandar con carrocería familiar. Se caracteriza por su gran longitud, que casi alcanza los cinco metros de largo, y por su capacidad, el modelo de venta al público supera los 600 litros de maletero.

Por InnovaFuneraria

, , , , ,
Latest Posts from innovaFuneraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *