En la pasada edición de Funermostra una de las grandes sensaciones tuvo forma de féretro, concretamente uno negro rematado con lazo rosa y creado por la empresa Arcae. La inspiración de estas piezas la encontramos en la serie del momento, ‘El juego del calamar’, disponible en el catálogo de Netflix.
En la popular serie, creada por el surcoreano Hwang Dong-hyuk, 456 personas con graves problemas económicos deciden embarcarse en un novedoso juego, que promete un suculento premio al ganador. Sin embargo, cuando la aventura comienza los concursantes conocen la dura realidad: en cada partido los eliminados perderán, además del juego, la vida.
Comienza así una dura lucha por la vida y por un premio que aumenta cada vez que uno de ellos muere, ascendiendo finalmente hasta los 45.600 millones de wones.
Los féretros, protagonistas indiscutibles
Pero, ¿dónde radica el protagonismo de los peculiares ataúdes? Su historia va, como es lógico, ligada a las numerosas muertes que se suceden en cada capítulo. De esta manera, cada vez que uno de los participantes pierde la vida aparecen los féretros, con una estética más parecida a un «regalo» que a una estructura tradicional.
La repercusión de estas réplicas expuestas en Funermostra ha sido enorme, llegando a numerosos medios nacionales, como los diarios La Vanguardia, Marca, El Diario o la revista Cosmopolitan.