El nuevo presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio, defiende el aplazamiento de la feria al segundo semestre de 2021
José Vicente Aparicio acaba de sustituir en la presidencia de Funermostra a Miguel Escorihuela , que ha estado al frente del certamen desde sus inicios. En este sentido, el comité organizador quiere reconocer “la ingente labor que Miguel Escorihuela ha llevado a cabo durante toda la historia del certamen hasta convertirlo en la feria de referencia para el sector funerario español”.
En relación al cambio de fechas, de mayo a la segunda mitad del año, Aparicio señala que “dado que se trata de una feria internacional, “queremos ofrecer un entorno de total seguridad y confianza, que propicie el intercambio de contactos y los acuerdos comerciales”. En definitiva, “queremos un reencuentro potente y con todas las garantías, tras más de dos años sin vernos en el marco de Funermostra”.
José Vicente Aparicio comenzó su trayectoria laboral en los años 70 como agente de seguros, tras lo que asumió la jefatura de Ramos Generales en la compañía Finisterre. En los años noventa, asumió la dirección de Marketing de la entidad. En 2001 fue nombrado director Técnico de Decesos en Mapfre Finisterre; director de Desarrollo del Negocio de Decesos en Mapfre y subdirector en GESMAP. Su vida laboral culminó con la subdirección general de Funespaña.