El quiosco de fotos de Momentos Compartidos contiene una impresora que imprime las fotos desde el smartphone en pocos pasos
La inmediatez del servicio ayuda a los participantes en el proceso de despedida
A diferencia de en otros eventos de la vida, en la despedida de un ser querido las opciones de participar se reducen para familiares y amigos. Este año, la empresa española Sortem ha trascendido las coronas de flores para dar la posibilidad de imprimir una foto especial desde el mismo tanatorio, y poder obsequiarla en un marco, un álbum, e incluso en un imán. Así pues, pronto será cada vez más habitual ver en los tanatorios españoles este quiosco de fotos de Momentos Compartidos.
El proceso de impresión comienza con la instalación de la app Peleman Shop, desde la cuál se pueden seleccionar las imágenes del propio smartphone. Se generará un QR que al pasarlo por el quiosco iniciará el proceso.
“La diferenciación del servicio funerario empieza por los pequeños detalles, como un recuerdo convertido en imagen”, comenta Sergi Martínez, CEO de Sortem.
Entre los distintos formatos en los que regalar esas imágenes de recuerdo, encontramos:
- Álbum: 10×15, 8 imágenes. Disponible en diferentes colores. Con película adhesiva para montar.
- Panel: Gracias a una capa autoadhesiva, se crea rápido.
- Panel de bambú: Forma ecológica y cálida de perdurar un recuerdo vivido juntos.
- Marco de bambú: Ideal para cambiar las fotos regularmente. gracias al práctico cierre magnético.
- Imán panel: Imán panelado con marco. De fácil montaje con marco a medida.
- Imán de bambú: Retira la película protectora y pega su foto en el imán.
La firma de productos del sector, referencia en nuestro país y en el extranjero, anima a las funerarias a ponerse en contacto y examinar las distintas posibilidades de integración, el formato más idóneo y los espacios más interesantes para la ubicación de este Quiosco de los Recuerdos. Además, su equipo dará soporte en todo momento para la puesta en marcha y la atención del buen funcionamiento del equipo.
En la reciente feria de Funergal, Sortem se hizo con el premio a la mejor acción promocional, en el que se valoró la innovación, el impacto y la repercusión de la campaña presentada y, sobre todo, el grado de implicación de la iniciativa en la feria.