En Valencia, se ahorrarán más de 140 toneladas de dióxido de carbono al año

El Ayuntamiento de Valencia ha lanzado el proyecto ‘Requiem in Power’, destinando 3,2 millones de euros para la instalación de 6.658 placas solares en varios cementerios municipales. Según informa el portal Energías Renovables, la fase inicial del proyecto comenzará con la instalación de 810 paneles fotovoltaicos en los cementerios del Grau, Campanar y Benimàmet. La energía generada será utilizada principalmente para el autoconsumo de los edificios municipales, aunque aproximadamente el 25% de la producción eléctrica se destinará a cubrir las necesidades de cerca de mil hogares vulnerables, en colaboración con la Delegación de Servicios Municipales.
En Campanar se instalarán 375 placas solares en una superficie de 800 metros cuadrados, con un presupuesto de 201.000 euros. En Benimàmet se colocarán 259 paneles en 564 metros cuadrados, con un coste de 118.701 euros. En el Grau se instalarán 176 placas solares en 318,70 metros cuadrados, con un presupuesto de 59.532 euros. Esta primera fase también incluye la instalación de placas fotovoltaicas en los cementerios General y del Cabanyal.
La iniciativa tiene como objetivo aprovechar las superficies municipales para generar energía fotovoltaica, reduciendo los costes energéticos del consistorio y suministrando energía limpia a hogares vulnerables, además de fomentar la creación de empleo verde. La producción anual estimada es de 3.388.530 kilovatios, con un ahorro de más de 140 toneladas de dióxido de carbono al año.