Los restos permanecerán en una órbita hiperbólica alrededor del Sol
Este lunes, la empresa ULA ha lanzado con éxito su nuevo cohete Vulcan desde Florida en una misión de certificación, la CERT-1. El cohete de dos etapas transportará el módulo de aterrizaje Peregrine para la NASA y una carga comercial que incluye muestras de ADN de expresidentes estadounidenses como George Washington, Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy, así como restos de actores de la serie Star Trek destinados al «espacio profundo», tal como informa el medio diariousach.ch.
La segunda carga del Vulcan está vinculada a la misión Voyager de la empresa funeraria Celestis Memorial Spaceflights. Esta carga, conocida como Enterprise Flight, lanzará 265 cápsulas con restos y muestras de ADN al espacio interplanetario para un viaje perpetuo, más allá del sistema Tierra-Luna y orbitando el Sol.
Entre los pasajeros de esta peculiar travesía se encuentran los restos de Gene Roddenberry, creador de Star Trek, su esposa Majel Barrett Roddenberry, la actriz Nichelle Nichols y el recordado actor James Doohan, quien interpretó a ‘Scotty’. Además, las muestras de ADN de expresidentes y personas de diversas vocaciones también se unirán a esta carga, que permanecerá en una órbita hiperbólica alrededor del Sol por la eternidad.