A cada uno de los finalistas se les entregará un premio de 25.000 euros
Tras la participación y acogida de la primera edición, la empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid convocó en enero de este año la segunda convocatoria de un concurso cuyo objetivo es el de colaborar con proyectos orientados a ayudar al duelo y/o en el final de vida, llevados a cabo por asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro en la ciudad de Madrid.
A esta edición se han presentado un total de 11 propuestas entre los que el jurado, formado por profesionales relacionados con actividades sociales, de salud mental y bienestar, ha fallado cuatro finalistas a los que se les otorgará un premio dotado de 25.000 euros a cada uno para el desarrollo de dichas propuestas.
El Tanatorio M30 ha acogido este jueves la entrega de diplomas a las entidades ganadoras junto a la firma del convenio de colaboración con cada una de ellas. El primer premio lo ha recibido la Fundación Asispa por su proyecto “Cuando me vaya”, el segundo ha sido para la Fundación Kyrios por el Proyecto “Cuando yo no esté”, el tercero, para la Mario Losantos del Campo, por su proyecto “El duelo, un horizonte común” y un cuarto premio para la Fundación Porque Viven del Hospital Universitario Niño Jesús por su proyecto de “Acompañamiento del duelo en cuidados paliativos pediátricos: Vivir una vida plena cuidando de una hija o un hijo que vive con un enfermedad incurable”.
Este concurso cierra un ciclo sostenible y de compromiso con la sociedad por parte de la empresa municipal ya que los fondos de donde surgen estos premios provienen del reciclaje de los metales obtenidos de las incineraciones en los crematorios municipales gestionados por SFM. Servicios Funerarios de Madrid refuerza así su compromiso con el medioambiente y acompañamiento en el final de la vida.