La dirección de Servicios Funerarios Madrid (SFM) y su Comité de Empresa han firmado un acuerdo para la mejora de empleo en la plantilla de la funeraria municipal. La delegada de Seguridad y Emergencias y presidenta de SFM, Inmaculada Sanz, asistió a la firma del documento, que pone de manifiesto el reconocimiento a la labor de la plantilla y su compromiso con el servicio público.
Relevo generacional y promoción interna
Este acuerdo, según se señala desde SFM, responde a la voluntad de ambas partes de garantizar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía “desde el firme compromiso compartido por la estabilidad del empleo». Y a la vez, tal y como explican, supone también un importante avance «en el relevo generacional, en la consolidación del empleo temporal y en la promoción interna de la plantilla”.
El documento contempla igualmente la formación continua del personal de la empresa municipal funeraria como herramienta para la promoción y capacitación de la plantilla y para que la transformación digital . El objetivo es convertir esto en una oportunidad compartida de mejorar la productividad, la calidad del servicio y las condiciones de trabajo mediante nuevas formas de organización. Estará vigente hasta finales de 2022.
Servicio integral y personalizado
En Servicios Funerarios Madrid ponen a disposición de las familias todos los servicios e instalaciones necesarias (tanatorios, crematorios y cementerios) para realizar un completo servicio funerario, realizando todas las gestiones para que la familia no tenga que ocuparse de nada.
Igualmente, la funeraria municipal acompaña y asesora, ayudando a las familias a hacer la despedida más llevadera. Destaca por un amplio abanico de servicios durante y después del servicio funerario, completamente adaptado a las necesidades de cada uno y enfocado a facilitar el duelo.
En definitiva, ofrecen un servicio funerario integral que se ocupa de todo el proceso de defunción, personalizando y cubriendo las necesidades que surgen por un fallecimiento.