Manuel Carmona, presidente del Comité de Empresa de la Funeraria Municipal de Madrid:
«Hemos estado callados por lealtad, pero los trabajadores estamos asfixiados»
Gestión Política: «Las morgues de Majadahonda y Ciudad de la Justicia fueron innecesarias»
Plantilla: «Tuvimos 104 bajas en pandemia y contrataron a 17 personas»
El martes, los trabajadores de la Funeraria Municipal de Madrid lanzaron un comunicado: o cambian las cosas o hay huelga funeraria en septiembre.
Hemos hablado con Manuel Carmona, presidente del Comité de Empresa y Secretario de la Sección Sindical de CCOO Sanidad Madrid, que afirma que “en enero ya se sabía lo que podía venir”. En marzo, se plantearon una serie de medidas (plan de contingencia, optimización de recursos, medios adecuados, estabilidad de empleo y contratación) que no llegaron a tener respuesta por parte de los responsables de la funeraria.
“No podemos permitir que el pueblo de Madrid siga en esta situación. Aunque hemos estado callados con lealtad. Nos encontramos con la obligación moral de poner esto en su conocimiento”, Manuel Carmona
Esta semana, por tanto, se iniciaba una cuenta atrás hasta el 16 de septiembre, fecha en la que, si nada cambia, comenzaría la huelga. Carmona cuestiona la gestión política de la crisis en pandemia:
“Las morgues de Majadahonda y Ciudad de la Justicia fueron innecesarias. No fue un trato digno. Teníamos la capacidad del tanatorio al 50%. Es cierto que la del Palacio de Hielo sí pudo llegar a ser necesaria.
Las incineraciones en otras provincias se podrían haber evitado haciendo uso de las instalaciones del Tanatorio Sur. Además, tras 104 bajas de plantilla se contrató a 17 personas, tarde y mal”
HABER SI ES VERDAD, QUE SE PONEN LAS CARTAS EN LA MESA DE UNA VEZ, Y SI HACE FALTA LA HUELGA QUE SE HAGA,PORQUE NO SERA LA PRIMERA VEZ QUE A LA DIRECCION SE LE PONEN LAS COSAS CLARAS, BASTA YA’ DE CARAMELEAR CON ESTOS QUE NO SON MAS O’ MEJORES QUE LOS ANTERIORES,HABLANDO SE ENTIENDEN HASTA LOS SORDOS.