La empresa funeraria Tanatorio y Servicios Funerarios de Cáceres se ha convertido en la primera de Extremadura en obtener la certificación UNE-EN 15017:2020 de Calidad de Servicios Funerarios de AENOR
La empresa funeraria Tanatorio y Servicios Funerarios de Cáceres se ha convertido estos días en la primera de Extremadura, y una de las primeras de España, en obtener la certificación UNE-EN 15017:2020 de Calidad de Servicios Funerarios de AENOR. El certificado ha sido entregado por Antonio Pérez Carreño, director territorial de AENOR INTERNACIONAL, a Ana Mª Domínguez Guerra y Marcelo González Rodríguez, fundadores del Grupo Serfátima y Antonio Domínguez Guerra, director funerario del mismo, en un acto celebrado esta semana en el Tanatorio de Cáceres.
La norma UNE-EN 15017:2020 es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 15017:2019, única específica de los servicios funerarios, que garantiza los valores y calidad contrastados que merecen estos servicios, incluyendo la mayor consideración y respeto hacia el difunto y sus familiares, al tiempo que se respetan las leyes y la reglamentación vigentes, contemplando cuestiones de carácter ético y moral. Tanatorio de Cáceres surgió de las raíces del grupo que Tanatorios Serfátima desarrolla en Extremadura desde sus inicios hace setenta y cinco años.
Esta certificación, corrobora técnicamente el firme compromiso de SERFATIMA con los más altos estándares del servicio funerario, su transparencia en los servicios e instalaciones relacionados con la práctica funeraria y en los principios de la fijación de precios, y la máxima calidad durante el servicio, desde el trato que recibe el difunto, medidas higiénicas, traslado y transporte del fallecido, asesoramiento a la familia, así como la disposición y características de las instalaciones y del personal de la funeraria para asegurar la correcta preparación, formación, y habilidades del personal.