En España Funergal y Funexpo han tenido que aplazar en varias ocasiones su celebración debido a la pandemia. Y lo mismo ocurre con el resto de ferias funerarias internacionales. La última en anunciar que también se pospone es Tanexpo. El Salón Internacional de Arte Funerario y Cementarial, que primero iba a celebrarse en febrero y después en mayo, tendrá lugar definitivamente los días 1, 2, y 3 de julio en Bolonia. «La persistencia de la emergencia sanitaria Covid-19, que sigue limitando la libertad de desplazamiento de un país a otro, no nos permite celebrar la feria en mayo, como anunciamos en los últimos meses», aseguran desde la organización.
El objetivo: una feria en la que volver a reunirse
Tras numerosos encuentros con BolognaFiere y de un diálogo constante con las empresas expositoras, Tanexpo se aplazará hasta principios de julio. El objetivo es que para esa fecha sí puedan celebrar un evento «que permita volver a reunirse». Por supuesto, sin dejar de lado las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad.
Desde la organización mantienen que la decisión se ha tomado «con la más escrupulosa» evaluación de la actual situación y con la perspectiva de una mayor movilidad en verano también gracias al avance de la campaña de vacunación contra el virus.
Tanexpo: más de 250 expositores
La feria italiana, consolidado punto de referencia para todo el sector funerario, cuenta ya con más de 250 expositores confirmados. España será uno de los países protagonistas, con un notable número de empresas participantes. Así, algunas de las compañías españolas que darán a conocer sus innovaciones en el certamen italiano son Limbo Europe, Sortem, Anima, Mifora o Segi Hiru.
Además, la feria contará con un escaparate completamente renovado. Con él quieren marcar un tiempo de relanzamiento y evolución, y recibir a clientes en espacios nuevos y más amplios que permiten mantener la distancia de seguridad.
Tanexpo pretende ser, una vez más, una oportunidad de debate y crecimiento para toda la industria funeraria que en estos largos meses nunca ha dejado de trabajar con extrema profesionalidad.