Un apoyo fundamental en uno de los momentos más difíciles para todas esas personas que se encuentran en tu entorno más cercano. Cuando pensamos en un seguro de vida lo concebimos como una protección para nuestra familia más allá de nuestra existencia. Por eso es uno de los más contratados. No obstante, hay muchas que aún no lo tienen o que lo han firmado sin saber muy bien qué tipo de coberturas ofrece esta clase de póliza.
El principal motivo por el que se recurre a esta clase de contratos es la tranquilidad que aporta saber que todo quedará arreglado cuando te vayas.
Y para que tengas aún más claro por qué conviene contar con un seguro de vida, desde innovaFuneraria te contamos las principales razones para contratarlo:
- Cuida de los tuyos: A la hora de afrontar la muerte, nuestra principal preocupación es la situación en la que dejamos a nuestros seres queridos. De ahí que muchas personas se decanten por pólizas que ofrecen una indemnización a sus allegados en caso de deceso. Y con algunas cláusulas que van en esta línea y que están relacionadas, por ejemplo, con el pago automático de una parte de la hipoteca. O toda.
- Cubrir todos los gastos y gestiones derivados del fallecimiento: Los funerales tienen un coste importante. Y despedir a un familiar genera toda una serie de trámites que pueden complicarse sin el asesoramiento adecuado. Por eso conviene dejar arregladas estas cuestiones con un seguro de vida y evitar problemas a nuestros descendientes.
- Prevenir enfermedades e incapacidades: La salud es uno de los principales activos que las personas debemos proteger. Por eso tienen demanda aquellos contratos que previenen incapacidades y que generan protección económica. En caso de que aparezcan problemas que impidan acceder a ciertos trabajos o que lleven a situaciones de dependencia.
- Coberturas y apoyos en la jubilación: Además de una gran variedad de cuestiones relacionadas con la muerte, algunas pólizas incluyen otros servicios a los que se puede sacar partido en vida. Se trata, por ejemplo, de coberturas especiales para autónomos. Y también de apoyos y compensaciones económicas a percibir como complemento de la jubilación.
Las primas de seguros de vida riesgo alcanzan los 1.698 millones
Todas estas cuestiones y la demanda de los seguros de vida riesgo generan un elevado volumen de primas. Según los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), alcanzaron los 1.698 millones de euros a marzo de 2020, un 6,66% más que en el mismo mes del año anterior.