Cuando hablamos de inteligencia artificial todavía hay quien piensa directamente en futuristas sistemas guiados por robots. Este tipo de tecnologías, no obstante, son ya una realidad y tienen multitud de aplicaciones prácticas que ayudan a muchos negocios en su día a día. Entre ellos, las funerarias.
Gracias al apoyo de la consultora atSistemas, tal y cómo informan diversos medios como El Economista, un establecimiento español ha logrado prever el impacto que los contagios por coronavirus tendrán en el sector.
Algo de tremenda utilidad debido a las complicaciones sufridas en torno a marzo y abril, cuando el último eslabón de la cadena sanitaria sufrió situaciones de colapso.
Adelantarse a los picos y estar preparados
La compañía de servicios funerarios Áltima, de este modo, puede adelantarse al impacto de la enfermedad gracias a estas herramientas de predicción avanzadas. Con el análisis de datos, podrá estar preparada ante nuevos brotes y oleadas.
Una cuestión que favorecerá mucho su rendimiento. Porque anticipar de forma más precisa la demanda de sus servicios le garantiza la capacidad de organizarse mejor para los picos de actividad y resistir el impacto de futuros contagios masivos.
“Estamos orgullosos del trabajo realizado y confiamos en que los productos desarrollados sirvan para estar mejor preparados ante posibles nuevos brotes de la pandemia”, apunta Miguel Ángel Sacristán, Socio y Director comercial en atSistemas.
La inteligencia artificial, un activo para las empresas
Además de apoyar la labor de las funerarias, este tipo de tecnologías son muy valoradas en todo tipo de empresas. Porque han demostrado su capacidad de ofrecer el equilibrio y flexibilidad necesarios para convertir a las empresas en ecosistemas sociales capaces de contribuir al crecimiento económico y social. Al anticipar tendencias futuras facilitan la gestión de las compañías y que la toma de decisiones sea más eficaz.