Las personas puedan conservar los tatuajes de sus seres queridos, una vez fallecen, como si de una obra de arte más se tratara
La empresa estadounidense Save My Ink Forever («Salva mi tatuaje para siempre») ofrece que las personas puedan conservar los tatuajes de sus seres queridos, una vez fallecen, como si de una obra de arte se tratara. De esta manera, la empresa enmarca los trozos de piel dibujados y se los entrega a la familia. La compañía fue fundada en 2016 por Michael Sherwood, un director funerario, y hijo Kyle. La idea, cuentan surgió cuando, tomando unas copas, se les ocurrió que un proyecto así podría funcionar.
“Le da a la familia otra opción más allá de tener solo los restos del entierro, pueden conservar una parte de su ser querido. Son obras de arte y son increíbles los tatuajes que nos hacemos”, explica Sherwood. Defiende que su empresa es la única con un procedimiento adecuado para mantener en buen estado las piezas, aunque desde la compañía señalan no querer desvelar qué proceso llevan a cabo para conseguirlo.
Y es que, tal y como recoge el New York Times, son cada vez más quienes llegan en búsqueda de este peculiar servicio, que es legal en 49 estos de Estados Unidos.