La última jornada de la I edición de FunEXPO, la feria funeraria que se celebra estos días en Madrid, albergaba la conferencia: “Transformación digital en el sector funerario; cómo aumentar tu negocio con las nuevas tecnologías”, ofrecida por World Funeral Net.
Bajo la premisa de la necesidad de “reinvención” del sector, Javier Buitrago hacía un repaso de las últimas novedades del sector: la digitalización, la sostenibilidad o las nuevas formas de cremación, como la resomación. Pasando por ellas, Buitrago se centraba en las nuevas formas de negocio, presentando la plataforma World Funeral Net, que se define como “la primera plataforma digital de licitación de servicios y traslados funerarios por Aseguradoras a nivel mundial”.
Así, conecta la demanda de las aseguradoras con los funerarios, que deben inscribirse o pujar por sus servicios. En última instancia el cliente elegirá quien realice el servicio, no solo fijando una cuestión de precio, sino poniendo en valor el servicio. Para ello, un logaritmo tendrá en cuenta el precio, las certificaciones que el proveedor posea y la calificación de los usuarios.
“Es una forma de poner en valor los servicios prestados”, ha destacado el ponente. Así, desde la plataforma se ofrecen dos tipos de productos: traslados y productos finales, que se podrán licitar juntos o separados es decir, que sea un solo proveedor quien lleve a cabo ambos servicios o no).