Continuando con el especial publicado hace solo unos días sobre las últimas novedades presentadas en Funermostra, innovaFuneraria recopila en un nuevo tomo otras cuatro propuestas que no dejaron indiferente al sector en Valencia. Se trata de las despedidas moteras de Tu último viaje, los altares mexicanos de Capillas Funerarias Jardines de San Pablo, la digitalización de los trámites de Inventarium y el diseño y la innovación de Mifora.
Tu último viaje: la despedida más motera
Ráfagas al cielo (Tu último viaje, como nombre comercial) es una empresa zaragozana que el matrimonio compuesto por Laura San Martín y Lorenzo Pérez ideó hace ya cinco años. Con el objetivo de ofrecer una despedida personalizada y distinta, esta pareja se lanzó a crear su propia marca, bajo la que ofrecen el servicio de transporte funerario en sidecar. Un último viaje que muchos amantes de las dos ruedas firmarían para sí mismos, y que poco a poco está empezando a darse a conocer y ofrecer servicios en toda España. En su primera visita a Funermostra la acogida no ha podido ser mejor, tal y como explicaba a este medio su fundadora, y es que son muchas las funerarias que se han interesado por este nuevo modelo de despedida.
“La gente tiene que cambiar la mentalidad, empezar a abrirse y asumir que la muerte es un ciclo más en la vida que hay que aceptar, y que igual que elegimos cómo queremos que sea nuestra boda, también debemos poder elegir cómo será nuestra última despedida”, apuntaba San Martín. Por supuesto, su vehículo está homologado para circular en carretera y realizar el servicio, por lo que cualquier familia, a través de una funeraria o bien directamente contactando con Tu último viaje, puede hacer realidad el último deseo de su ser querido.
La digitalización de los trámites legales: Inventarium
“Nos preocupamos de todo para que no te preocupes de nada” es el lema de Inventarium y la filosofía en la que se basa la compañía. Y es que la empresa está especializada en gestionar todos los trámites legales y administrativos necesarios que se deben realizar tras un fallecimiento. Creada en 2015, Inventarium acumula ya varios años de recorrido en un sector que conoce a la perfección, lo que permite a sus trabajadores ofrecer un servicio completo y personalizado a las familias. Parte de su equipo no quiso perderse esta nueva edición de Funermostra, y tuvieron la oportunidad de reunirse con funerarias y empresas del sector con las que seguir construyendo sinergias.
Ser una empresa relativamente joven hace que la apuesta por la digitalización sea un paso natural, y es quizá su herramienta, Qualis Celéritas, uno de sus grandes diferenciadores. Gracias a ella han sido capaces de implementar la automatización de procesos de gestión online con la Administración Pública y otros organismos, que combinado con su sistema de gestión interna (ERP) y de relación con el cliente (CRM), ofrece la máxima precisión, productividad y flexibilidad.
Desde México: Capillas Funerarias Jardines de San Pablo
Capillas Funerarias Jardines de San Pablo es una empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en el ramo funerario que brinda soluciones integrales con una amplia gama de servicios funerarios (velación, cremación, inhumación…). De hecho, es el único Centro Integral de Atención Funeraria en Monterrey (CIAF), que ofrece un servicio completo para honrar la memoria de quienes inician su viaje hacia el descanso eterno.
En la que ha sido su primera visita a Funermostra, la empresa sorprendió a los visitantes con la recreación de un completo altar mexicano. Una fusión de la cultura indígena y católica en la que se honra al fallecido con, entre otras ofrendas, su comida favorita, sus fotografías o incienso. El recibimiento, en palabras de las dos representantes de la compañía desplazadas a la feria no pudo ser mejor: “Ha gustado muchísimo”.
Diseño e innovación: Mifora
Mifora es una empresa del sector que, como ella misma se describe, llega para aportar soluciones innovadoras. Diseñadores y fabricantes de productos funerarios, en esta edición de Funermostra la compañía acudió junto a sus modelos de urnas ecológicas, biodegradables, de piedra natural y sus urnas con complementos magnéticos.
Además, también presentaron una colección especial de flores para el recuerdo o su línea de joyería, y lo que la empresa define como el producto estrella: los vídeo homenajes. Y así lo señalaron: “Es un producto tecnológicamente complejo pero que consideramos que es lo que acabará introduciéndose como formato para las nuevas ceremonias de despedida”.