Los tres días en los que se celebró la última edición de Funermostra ofrecieron una plataforma única a funerarias, trabajadores, proveedores y empresas del sector. Allí, en Valencia, pudieron reencontrarse, realizar sinergias, conocer todas las novedades y sentir las últimas tendencias hacia las que camina el futuro funerario. Este jueves, innovaFuneraria ofrece una nueva entrega recopilatoria de lo vivido en Funermostra en su última edición. Hoy hablamos de Vivo Recuerdo, El Funerario Digital, Semper Vivens y AESPROF.
Vivo Recuerdo
Vivo Recuerdo es una de las compañías funerarias que más claramente están apostando por la tecnología y la digitalización, dos pilares sobre las que se fundamenta su labor. En poco más de cinco años, la empresa ha conseguido posicionarse como referente y expandir su presencia a países como Andorra, Portugal, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y, recientemente, Estados Unidos.
Gracias a su tecnología, permiten realizar despedidas visuales y actuales, en las que proyectar imágenes o vídeos del ser querido, recordando los mejores instantes junto a él. Además, a través de su App, los allegados también pueden compartir fotografías, mensajes de condolencia, anécdotas o momentos compartidos. Como muestra de esta tecnología, el equipo de Vivo Recuerdo instaló en Funermostra el espacio donde se pudieron llevar a cabo las ‘Reflexiones al cubo’, entrevistas en vídeo con algunos de los actores más importantes del sector.
Un recuerdo vivo para siempre, Semper Vivens
Semper Vivens es una nueva empresa funeraria que defiende la “revolución de la urna tradicional”. Así, en Funermostra presentó la urna funeraria más “avanzada y ecoamigable del mundo”. Una urna funeraria que no solo se distingue por su elegante diseño y meticulosa artesanía -está diseñada por el reputado ceramista Joan Pere Catalá Roig-, sino también por su enfoque ecológico y sostenible.
Fabricada con materiales biodegradables y respetuosos con el medio ambiente, representa una opción responsable para aquellos que buscan una despedida en sintonía con la naturaleza. Una propuesta que ha sido nominada al prestigioso Green Product Award 2024, reconocimiento internacional que resalta productos que se destacan por su enfoque ecológico y sostenible.
Así, gracias a la tecnología llevada a cabo por el Instituto Tecnológico Valenciano, la empresa consigue que las cenizas crematorias produzcan la germinación de una semilla. Las familias pueden elegir que esta sea de una de los dos especies ofrecidas, Catalpa o Ave del paraíso, que dará paso a uno de estos ejemplares.
AESPROF sigue creciendo
La Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF), que sigue creciendo en socios, acudió otro año más a Funermostra para mostrar sus novedades formativas y todas las actividades que están desarrollando.
AESPROF es una asociación sin ánimo de lucro en la que todos los profesionales de los servicios funerarios encuentran el apoyo que precisan para su desarrollo profesional. Se han marcado unas metas para que la profesión tenga el reconocimiento que merece y así lograr humanizar el servicio que se presta a los familiares que atraviesan un momento difícil.
El Funerario Digital, el otro ‘ojo’ de la feria
El Funerario Digital, uno de los medios de comunicación más veteranos del sector, es ya un habitual en estos eventos. Por eso, la compañía estuvo un año más presente en Funermostra, donde pudo entrevistar a proveedores, funerarios y empresarios, sirviendo así como altavoz de una de las citas más importantes del sector en España.
Además, y gracias a la tecnología de la que dispone, El Funerario Digital elaboró un vídeo «a golpe de pájaro» de la feria, visitando expositores y stands y ofreciendo un buen resumen de lo sucedido durante estos tres días en Valencia. En su web, los interesados pueden encontrar, de manera gratuita, noticias diarias sobre los aspectos más interesantes relacionados con el sector en toda España, así como un nutrido número de reportajes, entrevistas y artículos.