Se calcula que alrededor de 400 profesionales siguieron las ponencias del 3º Congreso Internacional de Directivos Funerarios
Funergal cerró el sábado en Expourense las puertas de su 12ª edición tras dos jornadas y media de intensa actividad comercial y formativa durante las que recibió el apoyo de los profesionales del sector, fundamentalmente procedentes de la Península Ibérica, aunque se recibieron visitantes de 21 países más de cuatro continentes. En total, esta cita recibió más de 4.500 visitas, un 11% más que en la edición de 2022, siendo el ratio de visitantes por expositor superior al de ediciones anteriores.
Esta edición contó con la participación de 55 expositores de 8 países entre los que se podían encontrar una de las grandes prestadoras de servicios fúnebres como el Grupo Mémora; a importantes fabricantes de ataúdes de la Península; fabricantes de hornos crematorios, urnas, lápidas, arreglos florales, joyería, accesorios y complementos para poner el marcha un funeral; gestión integral de servicios funerarios; equipamiento y material químico y de embalsamamiento; formación especializada en tanatopraxia; seguros dirigidos a empresas funerarias; consultoría; editoriales; software especializado; las principales carroceras de vehículos funerarios tanto de España como de Portugal; asociaciones nacionales que representan a distintas ramas profesionales (empresas funerarias, profesionales funerario, gestores de cementerios,…); mobiliario y complementos para tanatorios y cementerios; ferias funerarias; medios de comunicación especializados en el sector, etc. Los expositores han visto en Funergal la oportunidad de posicionar su marca entre los visitantes profesionales cuya cantidad y clara intención de compra han satisfecho las expectativas de los expositores.
En lo que respecta a la formación, esta edición de Funergal incluyó el 3º Congreso Internacional de Directivos Funerarios que reunió a14 expertos y que contó con una buena asistencia estando al completo en buena parte de las ponencias. Se calcula que alrededor de 400 profesionales siguieron las ponencias del congreso.
Esta 12ª edición estuvo patrocinada por la Diputación Provincial de Ourense y también contó con el patrocinio de los grandes grupos empresariales de prestación de servicios funerarios del país como Interfunerarias y Grupo Albia, la colaboración de Enalta.