Fernando Guntiñas (ASV): «Es nuestra manera de estar a su lado, de apoyarles y darles soporte”
La Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, ASPANION, y Grupo ASV han unido fuerzas a través de un convenio de colaboración. Gracias a este acuerdo, la entidad de servicios funerarios se hará cargo de los sepelios de menores sin seguro de decesos fallecidos a causa del cáncer en la Comunidad Valenciana con el objetivo principal de acompañar y estar al lado de las familias.
“Este es un convenio muy importante para nuestra entidad, ya que nos permite ofrecer un servicio a las familias que acaban de perder a un hijo para proporcionar un respiro económico y emocional en ese momento tan complicado”, ha destacado el vicepresidente de ASPANION, Alejandro López. Desde el inicio de este convenio son ya cinco las familias que han recibido el servicio, cuatro de ellas en Alicante y una en Valencia. Durante todo el proceso de la enfermedad ASPANION ofrece una atención integral a las familias, con el objetivo, señala López, “de que solo tengan que preocuparse de estar con sus hijos”. Gracias a este convenio de colaboración “ahora vamos un paso más allá cuando se produce un fallecimiento y ponemos a disposición de las familias un servicio que les ahorra trámites farragosos y extremadamente dolorosos”.
Por su parte, Fernando Guntiñas, director general de Grupo ASV Servicios Funerarios, ha señalado que la «vinculación con ASPANION es uno de los convenios más sensibles y emocionales que hemos llevado a cabo. Nos compromete y nos une de una forma muy especial con familias que vienen de vivir un proceso muy complicado. Es nuestra manera de estar a su lado, de apoyarles y darles soporte”.